domingo, 10 de diciembre de 2017

Analizando Twitter. Entre bots y fakes el 59%

La herramienta Klear nos proporciona un índice de influencer (influencer index) de un usuario de Twitter analizando el número de usuarios, los likes medios y retwitts medios de cada twitt, el número de lectores medio, etc. Klear es un buen índice para aproximarnos a los frios datos que proporciona Twitter (Seguidos, seguidores, twitts y likes) que son difíciles de valorar incluso con Twitter Analytics , Twitonomy, Twitteraudit (ojo de forma gratuita proporciona valores desactualizados), Status PeopleTwitter counter y otras utilidades.

Por otra parte, Botometer nos ofrece una visión complementaria pues analiza el comportamiento de un usuario de twitter y de sus seguidores en tanto si son humanos, humanos que trabajan de forma automática o directamente autómatas o bots, en otras palabras nos ofrece un índice de bot (bot index) que se calcula que representan el 15%. Además detecta los fake twitters, es decir usuarios que solo siguen, y no han escrito ningún twitt nunca, que se calculan que son el 44% del total de los 1300 millones de usuarios registrados de Twitter.





El análisis de los fake twitters suele deparar sorpresas como el gran numero de usuarios a los que siguen y a veces patrones de comportamiento, varios fake users de una cuenta twitter comparten usuarios seguidos (un análisis de este fenómeno sería un buen estudio posgrado)

Los datos de Botometer y Klear pueden compararse y se observa que los resultados están corrrelacionados, es decir el numero de usuarios humanos que proporciona Botometer es similar a los lectores que ofrece a Klear.

Tanto si usted sigue a influencers que marcan opinióny  tendencias en una red como twitter como si va a contratarlos, y en ambos casos quiere saber algo más sobre su capacidad real de influir, pueden serle útiles estar dos herramientas.  
 
Tambien follower audit y twitter audit (1 gratis) permiten hacer un análisis de los seguidores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario